Pelea judicial

Denuncia de Cristina Fernández de Kirchner a Google: ex directivo de la compañía afirma que no hizo más que viralizarlo

Lo afirmó el ex director de Comunicaciones Globales de Google en la región, Alberto Arébalos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 18:43 hs
Denuncia de Cristina Fernández de Kirchner a Google: ex directivo de la compañía afirma que no hizo más que viralizarlo

"Cristina Kirchner siempre tuvo una muy buena relación con Google. Me consta”, afirmó el ex director de Comunicaciones Globales de Google en la región, Alberto Arébalos, en diálogo con radio Rivadavia. Hizo referencia a la denuncia de la vicepresidenta contra el gigante tecnológico ya que figuraba en el buscador como "ladrona de la Nación Argentina".

"Siempre comprendió muy bien lo que era Internet y el fenómeno digital”, aseguró, a modo de introducción para contrastar su asombro: "Por eso me extraña de la vicepresidenta, me sorprende este tironeo”.

"Me da la impresión, por lo que yo sé, que hay un enorme malentendido. El panel al que se refieren, cuando la gente busca alguna personalidad y algún tema muy importante, se arma con contenido de sitios como Wikipedia. Acá sucedió, y viene sucediendo hace mucho tiempo en la Argentina con esto de la grieta, que hay gente que se dedica a hacer vandalismo en Wikipedia. Se meten y ponen ‘Macri es tal cosa, Cristina es tal cosa’, porque hay vándalos de los dos lados. Los controles en Wikipedia fallaron. Alguien hizo eso con maldad y como automáticamente el panel toma esa información, sucedió lo que sucedió”, comentó Arébalos.

Además, aseguró que "a Wikipedia tendría que haber demandado. Google no es responsable en este caso. Pero tampoco hubo malicia por parte de Google ni de Wikipedia. Hay gente, trolls, que se dedican desde hace mucho tiempo a hacer vandalismo en Argentina y en otros países, pero Argentina es un caso bastante agudo. En vez de pintar grafitis en la calle, hacen vandalismo en sitios de Internet”, afirmó.

Consultado por Infobae puntualmente sobre si cree que Fernández de Kirchner debería avanzar con una demanda en contra de Wikipedia, Arébalos dijo: “En realidad mi opinión es que no debería demandar a nadie, partiendo de la base de que ni Wikipedia ni Google actuaron con malicia. De hecho apenas se supo eso se corrigió. Creo que demandar es una respuesta propia de abogados cuando el problema es de otra índole”.

Y añadió: “En el caso específico del panel de conocimiento de Google, donde salió lo de CFK, ella misma pudo haber reclamado el control del mismo y así evitar esto. Eso esta especialmente explicado por Google. Ojo no dijo que ella es culpable de nada y entiendo la bronca que le da, pero cuando vos ponés una demanda y antes de ganar ya estas diciendo qué harás con la plata que supuestamente vas a ganar parece más un tema político que legal”.

 

Archivado en