Zoom de referentes

Reforma judicial: Juntos por el Cambio, con Macri desde Francia, la rechazó

"Ratificamos la defensa de la República y la Constitución", expresaron en el zoom realizado este lunes.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:43 hs
Reforma judicial: Juntos por el Cambio, con Macri desde Francia, la rechazó

A partir de una reunión por zoom los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), incluido el expresidente Mauricio Macri desde Francia, ratificaron el rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández.

La reunión fue la primera de una serie que se repetirá cada lunes entre la cúpula de JxC, y allí los principales referentes destacaron las "dificultades que trae el sistema virtual para debates estratégicos". Además, expresaron su preocupación por la situación "económica, social y de inseguridad" de Argentina.

La charla duró una hora y media y contó con la presencia de Mauricio Macri, quien está en Francia junto a su familia.

Para evitar diferencias, se designó a los presidentes de las tres fuerzas que componen Juntos por el Cambio como voceros oficiales de los encuentros: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-CC).

La reunión de hoy tuvo como eje la reforma judicial impulsada por Alberto Fernández, acerca de lo cual mencionaron: "Ratificamos la defensa de la República y la Constitución".

Foto de archivo

Además, definieron como "intento de remoción del Procurador" a los cuestionamientos al procurador general interino Eduardo Casal, designado para ese rol durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó, y cuyo desempeño es analizado en el ámbito de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.

De la reunión virtual también fueron parte por el PRO el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo y el del Senado, Humberto Schiavone.

También la UCR envió a sus alfiles parlamentarios: el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (los dos primeros son además titulares de las bancadas de JxC en ambas Cámaras).

En tanto, por la CC-ARI acompañaron a Ferraro los diputados Maricel Etchecoin y Juan Manuel López.

Archivado en