Por qué Alberto no enviará el proyecto del aborto al Congreso

Por qué Alberto no enviará el proyecto del aborto al Congreso

Fue una de sus promesas de campaña, y es uno de los reclamos más resonantes de sus militantes. Por qué el presidente sigue demorando el proyecto.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández no enviará al Congreso el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito, a pesar de que está listo hace meses. Según explicó, la decisión se tomó por el aumento de casos de coronavirus en el país.

Según aseguraron fuentes de Gobierno al portal Infobae, el presidente considera que "no es el momento" de tratar un proyecto que ya ha probado ser controversial.

Antes de ayer se cumplieron dos años de que el proyecto del aborto legal fuera rechazado por el Senado, luego de que recibiera media sanción en Diputados.

Según trascendió, Alberto espera poder llevar dos proyectos juntos al Congreso: el del aborto legal seguro y gratuito y el del plan de los 1.000 días para ayudar a quienes quieran continuar con el embarazo pero no puedan afrontarlo por su condición económica.

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, analizó ambos proyectos junto al presidente. "Estamos con 7500 contagios por día, no podemos plantear ahora el debate del aborto y ponerle más presión al sistema de salud", consideró.

"Nosotros queremos ganar ese debate y que sea ley. Por eso tenemos que garantizar la mejor estrategia y eso es hacerlo cuando los contagios bajen", completó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?