Misil teledirigido

Lanata apuntó directamente contra Omar Palermo en su programa

El conductor habló de la comisión que estudia la reforma de la Corte y le pegó al mendocino por su accionar en el caso Micaela Tati. "Le bajó la pena de 25 años a 8 años a los homicidas entendiendo que en realidad no le quisieron disparar a la nena. Una locura", afirmó. También mencionó a Day.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:45 hs
Lanata apuntó directamente contra Omar Palermo en su programa

El conductor televisivo Jorge Lanata apuntó sus críticas a la comisión de juristas que evalúa la reforma de la Corte a nivel nacional. Pero eligió como blanco principal al mendocino Omar Palermo por su accionar en el caso Micaela Tati. "Ya te comenté de la comisión 'Beraldi'. Es la comisión en la que el abogado de Cristina -Alberto Beraldi- con otros juristas 'notables' va a evaluar la reforma de la Corte. Te cuento la historia de uno de los notables, una historia que sucede en 2012", comenzó a narrar Lanata en la apertura del programa PPT.

"El 12 de marzo en Godoy Cruz, dos tipos desde una moto dispararon contra Rafael Molina Gómez y sus sobrinas. Una de 13 años y otra de 5 meses. La nena de 13, Micaela, murió. La Cámara del Crimen los condena a 26 años de prisión y la defensa le pide a la Corte que cambien la condena con un argumento increíble: que los tipos de la moto en realidad le querían disparar a Rafael y no a la sobrina. ¿Qué tiene que ver? Mataron a la sobrina", comenta Lanata sobre el crimen de Micaela Tati.

"Cuando el reclamo llega a la Corte de Mendoza, el juez Omar Palermo estuvo de acuerdo y bajó la condena de 26 años a 8 años", cuestionó con dureza.

"El fallo se apeló a la Corte de la Nación y la corte devolvió la causa a Mendoza diciendo que lo de Palermo era un delirio", adhirió Lanata.

Pero eso no fue todo. El conductor se metió además en  una de las internas judiciales que hoy existen en la provincia. "La jueza Teresa Day vuelve todo a su lugar y les vuelve a dar 26 años. Hoy Palermo, forma parte de la comisión Beraldi y encima encabeza a una cruzada para sacar a Day de la Corte. Es el tipo justo para el tribunal de la venganza, porque entiende de venganza", finalizó.

Archivado en