Juntos por el Cambio endurece su embestida contra la reforma judicial

Juntos por el Cambio endurece su embestida contra la reforma judicial

"Si el objetivo no es controlar la Justicia, explícame porqué las subrogancias son en Comodoro Py y no en el interior", señaló el diputado Luis Petri, quien salió a contestarle al jefe de gabinete Santiago Cafiero después de que el funcionario se quejara de la postura del frente opositor.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado mendocino de Juntos por el Cambio Luis Petri salió al cruce del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien había cuestionado al fuerza opositora por negarse a debatir la reforma judicial.

“Negarse a tratar una ley sin leerla debilita la democracia”, había disparado Cafiero, luego de que JxC decidiera negarse a una prórroga de las sesiones virtuales en señal de protesta por la reforma.

"El problema es que la hemos leído y confirma que busca someter y controlar a la Justicia. Para tener un debate democrático, hay que hacerlo presencialmente, con amplitud y sin silenciar voces", afirmó Petri en Twitter. Y agregó: "Si el objetivo no es controlar la Justicia, explícame porqué las subrogancias son en Comodoro Py y no en el interior, o por qué será la Cámara Nacional de Apelaciones quien confecciona los listados".

"Además, si la idea es mejorar la justicia y acelerarla. Por qué aumentamos cantidad de jueces en lugar de aumentar la cantidad de fiscales ya que en sus manos está puesta la investigación y, por lo tanto, la rapidez de los procesos", completó el legislador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?