Combustible

En medio de los rumores de aumento, Cafiero adelantó "una corrección" en el precio de la nafta

Según trascendió durante el fin de semana, se acerca un aumento de entre el 8 y el 10 por ciento en el precio de los combustibles.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:51 hs
En medio de los rumores de aumento, Cafiero adelantó "una corrección" en el precio de la nafta
Foto: Prensa Diputados

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró hoy, en diálogo con Radio 10, que el precio de los combustibles "es un proceso en estudio" y señaló que, "si hace falta una corrección, la haremos", luego de que comenzar a circular la posibilidad de una suba de precios.

Además aseguró que la prioridad de este Gobierno es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", y sostuvo que haber llegado al acuerdo con bonistas extranjeros, "permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores".

Durante el fin de semana, surgieron versiones que indicaban que el precio de los combustibles podría aumentar entre un 7 y un 10 por ciento, luego de las discusiones que tuvieron al respecto representantes del Gobierno y de YPF durante la semana pasada.

Desde YPF habrían pedido descongelar el precio de los combustibles para cuidar sus cuentas, aunque desde el Gobierno no estarían de acuerdo con este plan, debido al impacto que tendría en los números de la inflación.

Según indica El Cronista, desde la petrolera nacional aseguran que quien tendrá la decisión final será Cristina Fernández de Kirchner. Quien -indicaron las fuentes- está detrás de la suba sería el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, que actualmente conduce Vista Oil & Gas.

Desde el directorio de YPF esperan que el aumento se de esta misma semana, aunque todavía no hay confirmación. Las palabras de Cafiero parecen indicar que el Gobierno está más cerca de aceptar la suba, aunque no dan indicios de una liberación del precio de los combustibles.

Archivado en