Seguridad

Sergi Berni: "La sociedad es víctima de los delincuentes"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dejó clara su postura contra el delito.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:34 hs
Sergi Berni: "La sociedad es víctima de los delincuentes"

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se despegó del garantismo y se diferenció de la postura del Frente de Todos. "La sociedad es víctima de los delincuentes", manifestó. 

“No me gusta el término mano dura. Creo en la tolerancia cero. Hay algunos cuyo libro de cabecera puede ser (Eugenio) Zaffaroni, el mío puede ser (René) Favaloro, puede ser (Rudolph) Giuliani”, manifestó el ministro. Y agregó: “En el espacio político cada uno puede tener la libertad de pensar como quiere, pero el ministro de Seguridad de la Provincia soy yo”.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario dejó un claro mensaje: “Para algunos, el delincuente es víctima de la sociedad y para los peronistas, la sociedad es víctima de los delincuentes. Si hay algo que tengo es cero garantismo”.

explicó su relación Sabrina Fréderic, ministra de Seguridad de la Nación:  “Yo me peleo para defender los intereses de los bonaerenses y si tengo que alzar la voz lo voy a hacer, sea quien sea. La ministra de la Nación tiene una responsabilidad totalmente distinta, pero tanto ella como yo queremos solucionar el tema de la delincuencia".

"Frederic viene de un espacio diferente y tiene una manera distinta de abordar la problemática de la seguridad y entenderla”, expresó. 

Sobre el servicio penitenciario en el país, dijo: “No puede ser que cada vez que salen de la cárcel cometan delitos peores. De una vez por todas se tiene que estudiar y analizar el tema de los delincuentes que cumplen sus condenas y son liberados, porque salen sin siquiera tener plata para volver a su casa en colectivo, sin nada, y hay que conseguir que puedan volver a la cultura del trabajo, que tengan posibilidades para trabajar”.

Archivado en