Diputados

Moreau, sobre el espionaje ilegal: "El más grande de la historia argentina"

El diputado nacional del Frente de Todos custionó al gobierno de Mauricio Macri y habló de un "espionaje a opositores".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de agosto de 2020 · 07:48 hs
Moreau, sobre el espionaje ilegal: "El más grande de la historia argentina"
Foto: Archivo MDZ

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) cuestionó hoy al gobierno de Cambiemos por considerar que fue el que provocó la "la quiebra de Oil Combustibles", al tiempo que criticó "el espionaje a opositores" llevado adelante por esa gestión, al hablar en la sesión donde se votó la moratoria impositiva.

"Resulta inquientante cuando alguien dice que se está legislando a favor de una empresa. Ahora, es mucho más inquietante cuando se legisla en contra de una empresa", aseveró el legislador.

Moreau agregó que "a medida que se fue avanzando en el esclarecimiento de la persecución política y el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia argentina, con excepción de la dictaduras militares, se ha ido descubriendo que el gobierno anterior desarrolló una política de demolición de esa empresa",

"Para conseguir este objetivo el macrismo generó la remoción de camaristas, la remoción de jueces y la prisión, salida y nuevamente prisión para los dueños de un medio de comunicación, quienes fueron víctimas de una estrategia que consistió en "vuelven a la cárcel, vuelven a la libertad, vuelven a la cárcel, vuelven a la libertad'", relató

Apuntó también al abogado cercano al gobierno de Cambiemos, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, por haber dicho en su momento que Oil Combustibles era una empresa que iba "a sufrir una bomba neutrónica".

"Entonces, llevaron adelante la quiebra de Oil Combustibles. Pero una quiebra provocada por el gobierno. Y eso es lo que hay que meterse en la cabeza", afirmó, para responder a los dichos de la oposición sobre que la moratoria en trámite era "un traje a medida del empresario Cristobal López"

Para Moreau, "un grupo de tareas en la AFIP que hacía espionaje fiscal llevó adelante el embargo de fondos, suspensión de licencias comerciales de importación y exportación, denuncias en todos los fueros y medidas restrictivas de operación patrimonial".

Archivado en