Los saludos de Alberto: tibio a Suarez y amistoso a Rodríguez Larreta

Los saludos de Alberto: tibio a Suarez y amistoso a Rodríguez Larreta

El presidente mencionó a cada uno de los mandatarios provinciales que, virtualmente, lo acompañaron en el acto por la Declaración de la Independencia. Al saludarlos, dedicó elogios para los "amigos".

MDZ Política

MDZ Política

En el marco de la pandemia, el presidente Alberto Fernández encabezó desde la quinta de Olivos un acto virtual por el 9 de Julio. En el mismo estuvo acompañado vía teleconferencia por todos los gobernadores del país, a los que fue saludando uno por uno. Lo llamativo fue que solo algunos recibieron elogios mientras que otros solo fueron mencionados por su nombre. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo en el segundo grupo.

"Detrás mío está cada uno de los gobernadores de nuestra patria. Yo prometí que este iba a ser el gobierno de un presidente y 24 gobernadores. Quiero antes que nada nombrarlos, rendirles mi gratitud y comprometerlos", manifestó y los fue mencionando uno por uno. "Está el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez", mencionó.

Mientras tanto, hubo elogios para el gobernador de Formosa Gildo Insfrán a quien llamó "mi querido amigo", al igual que al gobernador de Córdoba lo presentó como "mi querido Juan Gringo Schiaretti". "Está la querida Arabela Carreras de Río Negro", adhirió y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lo presentó como su "amigo". "Está mi querido Axel Kicillof", remarcó y "mi siempre amiga Alicia Kirchner".

Por último también destacó a "mi querido Jorge Coqui Capitanich" (El Chaco) y "otro amigo Juan Manzur" (Tucumán). Finalmente agradeció la presencia del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Merella.

Suarez no fue el único gobernador presentado a secas. Otros mandatarios como Gustavo Valdés de Corrientes y Gerardo Morales de Jujuy también fueron saludados de igual forma, pero incluso escatimó elogios para gobernadores del PJ como Sergio Ziliotto de La Pampa o Sergio Uñac de San Juan. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?