Investigación

Crimen de Fabián Gutiérrez: un acusado pidió apartar a la fiscal sobrina de Cristina Kirchner

A través de su abogado, el principal acusado de asesinar a Fabián Gutiérrez en Santa Cruz, Facundo Zaeta, solicitó apartar del caso a la fiscal Natalia Mercado por ser sobrina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e hija de Alicia, hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de julio de 2020 · 09:46 hs
Crimen de Fabián Gutiérrez: un acusado pidió apartar a la fiscal sobrina de Cristina Kirchner
La fiscal Natalia Mercado podría ser recusada de la causa por la muerte de Fabián Gutiérrez

A través de su abogado Carlos Muriete, el principal acusado de asesinar a Fabián Gutiérrez en Santa Cruz, Facundo Zaeta, solicitó apartar del caso a la fiscal Natalia Mercado por ser sobrina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e hija de Alicia, hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

Natalia Mercado es la fiscal de la polémica y su rol en la causa generó controversias desde el inicio de la investigación y provocó pedidos públicos de Juntos por el Cambio para que no participe de la instrucción.

Debido a los antecedentes de Gutiérrez, quien fuera secretario de Cristina y habló como arrepentido en la causa de los cuadernos, el defensor de Zaeta y la oposición coinciden en que no es prudente que una familiar directa de la ex Presidenta forme parte del expediente.

La investigadora es hija de Alicia Kirchner y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado. Por lo tanto, Cristina Kirchner es su tía y el diputado Máximo Kirchner, su primo.

La abogada, que siempre ha mantenido un perfil muy bajo, es fiscal de El Calafate desde hace más de 10 años. Fue nombrada durante el gobierno de Sergio Acevedo, quien había sido vice durante la gobernación de Néstor Kirchner.

Tanto su esposo, Patricio Pereyra Arandía, como su hermana Romina Mercado, están procesados y elevados a juicio oral en la causa “Hotesur” junto a Cristina Kirchner, Máximo y Florencia. Romina era la presidente de “Hotesur” y Arandía integraba su directorio. Hotesur era la empresa que manejaba los negocios hoteleros de los Kirchner.

El magistrado Carlos Narvarte deberá definir en las próximas horas si acepta el pedido de recusación o confirma a Mercado al frente del Ministerio Público Fiscal.

Archivado en