Redes sociales

Polémica: Alberto Fernández retuiteó un video con burlas a un periodista

El presidente nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para hostigar a un periodista. En esta ocasión, el mandatario retuiteó un video editado que se burla de las preguntas que Diego Leuco le hizo al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:54 hs
Polémica: Alberto Fernández retuiteó un video con burlas a un periodista

El presidente Alberto Fernández nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para hostigar a un periodista. El mandatario retuiteó un video editado que se burla de las preguntas que Diego Leuco le hizo al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con respecto a las implicancias políticas del asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

El video, que se viralizó en redes sociales, intercala las respuestas del funcionario al periodista con imágenes y sonidos de golpes de puño. Cafiero y Leuco mantuvieron un tenso cruce cuando el periodista hizo referencia a la hipótesis de que los asesinos de Gutiérrez buscaban el dinero de la corrupción K.

Leuco difundió un duro comunicado en respuesta al polémico retuit del Presidente. "Qué tristeza verlo tan violento. Qué tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas. Qué tristeza y qué desilusión deben tener los que creyeron en su moderación", se lamentó el periodista.

"Qué tristeza que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo. Qué pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento", completó Leuco.

Desde Juntos por el Cambio también salieron a cuestionar al Presidente por avalar en su cuenta de Twitter el ataque al periodista. "El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas. Actúe el gobierno con calma en estos momentos difíciles", aseguró el exfuncionario del macrismo Hernán Lombardi .

Cafiero recogió el guante y lo cruzó en Twitter: "Claramente es irónico. Lo que no es metafórico es el comunicado de tu partido agraviando, manipulando y mintiendo sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez. ¿Tenés opinión sobre eso?".

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) expresó su "solidaridad" con el periodista Diego Leuco. "Que el Presidente de la nación exhiba un tuit en el que se ridiculiza a un periodista y se muestra un guante de box a mí no me parece ni cómico ni un tema menor. Me parece una incitación a la violencia contra la opinión pública", lamentó el legislador.

Cabe recordar que el Presidente ya había mantenido un episodio similar con el periodista Jonatan Viale. En aquel momento, el mandatario retuiteó a un militante que agredía a Viale llamándolo "gordito lechoso".

Archivado en