Entrevista

Mauricio Macri rompió el silencio: "El Gobierno aprovecha para avanzar sobre la libertad"

El ex Presidente rompió el silencio en una entrevista grabada junto a Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:06 hs
Mauricio Macri rompió el silencio: "El Gobierno aprovecha para avanzar sobre la libertad"

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio en una entrevista con Álvaro Vargas Llosa, el hijo del escritor peruano. La entrevista es grabada, pero se replicó este miércoles.

Macri aseguró que el presidente Alberto Fernández ha intentado aprovechar la pandemia para coartar libertades: "Hay un gobierno que en la pandemia ha intentado avanzar sobre las libertades", dijo. Para él, "el populismo quedará debilitado" luego de la Pandemia. 

Macri apuntó sobre las consecuencias económicas que tendrá la pandemia y cuestionó la estrategia del cierre total. Para él las consecuencias serán dramáticas, pero luego la región tendrá "una gran oportunidad". 

 

Desde hace varios días, el portal venía anunciando la entrevista y lo presentaban como "ingeniero, empresario, hincha de Boca, dirigente deportivo, diputado, alcalde de Buenos Aires y Presidente de Argentina". Allí se señala que se trató de la 16° conversación pública que organiza esa plataforma, a cargo de Nicolás Ibañez Scott, un empresario y filántropo chileno.

"La otra mirada" se presenta en su página como una plataforma "destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad". "Un espacio para debatir distintas miradas y generar una instancia donde se promueva el pensamiento crítico y el debate sobre temas de interés público", agrega la organización.

En su web se pueden ver otras entrevistas virtuales -realizadas en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus- a personalidades internacionales como el economista, filósofo y autor francés Guy Sorman; el exvicepresidente de Colombia y general retirado que negoció la paz con las FARC, Óscar Naranjo; y el propio Vargas Llosa padre, premio Nóbel de Literatura.

La entrevista completa a Macri:

 

Archivado en