Gerardo Romano le reclamó una ley de fibrosis quística a Alberto Fernández y recibió respuesta

Gerardo Romano le reclamó una ley de fibrosis quística a Alberto Fernández y recibió respuesta

El actor le había pedido "un regalo" al presidente durante su cumpleaños: que impulse una ley de fibrosis quística.

MDZ Política

MDZ Política

"Le quiero pedir como regalo, a nuestro querido compañero Presidente, que así como priorizó la vida y la salud de los argentinos por sobre el dinero, priorice la sanción, empuje el proyecto de protección a quienes padecen de fibrosis quística". Con esas palabras el actor Gerardo Romano le pidió al presidente Alberto Fernández un impulso para la ley que le mejoraría la calidad de vid a las personas que sufren esa enfermedad.

El presidente no hizo oídos sordos, y le respondió al actor sobre su pedido. Luego de desearle feliz cumpleaños, el mandatario le dio su palabra de que "averiguaría" en qué estado se encuentra el proyecto de ley. "Voy a ubicarlo y te prometo darle el impulso que el tema merece", indicó en un video.

"Todo lo que sea cuidar la salud de los argentinos, bienvenido sea y es importante que nos ocupemos", siguió el mandatario, quien además le prometió "otro regalo" al actor.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido espeso y pegajoso que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. Existe un tratamiento que ayuda a mejor la calidad de vida del paciente en cuestión, pero no está reglamentado.

Gracias @alferdezok tomamos tu palabra de compromiso! Gracias @gerardoromanooficial por tu apoyo

Posted by Naty Nicolas on Tuesday, July 7, 2020

La semana pasada, Sabrina Monteverde, una joven cordobesa de 22 años, grabó un video a través de sus redes sociales que rápidamente se viralizó, para concientizar sobre la enfermedad. “Mi cuerpo ya no entiende de tiempos, estoy peleando por mi vida”, comenzó con su desesperado pedido de ayuda, recordó Infobae.

Tras la viralización de las imágenes, consiguió algo de la ayuda que necesitaba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?