Emir Félix no quiere que nadie entre ni salga de San Rafael

Emir Félix no quiere que nadie entre ni salga de San Rafael

Tras prohibir en su departamento el turismo interno, solicitó que los vecinos "eviten viajar" a zonas de la provincia en la que han aumentado los casos. El distrito del sur no tiene casos de Covid-19 y cree que en Gran Mendoza el cuadro sanitario es preocupante.

MDZ Política

MDZ Política

Cerca del fin de semana largo y en medio de las vacaciones de invierno, el intendente de San Rafael, Emir Félix, les pidió a los vecinos de su departamento que "eviten viajar" a los lugares de la provincia en los que han aumentado los contagios de coronavirus.

"Como intendente no tengo facultades para impedir que los sanrafaelinos salgan del departamento a otro lugar de la provincia. Ante ello, les pido que eviten viajar a lugares donde en los últimos días se ha registrado un crecimiento en los contagios de coronavirus" publicó en Twitter.

"Hoy más que nunca, a los vecinos les solicito que tomemos todas las precauciones posibles y seamos exigentes con nosotros mismos", agregó en un hilo.

El intendente de San Rafael ha tenido roces con el Poder Ejecutivo por la habilitación del turismo interno y, a pesar de la queja de varios operadores de rubro, logró imponer su postura: el departamento del sur no recibirá turistas locales.

San Rafael sigue sin casos de coronavirus y Félix exige que el Ministerio de Salud brinde información más precisa sobre el aumento de contagios en el área metropolitana. ""Si no tengo seguridad e información, me quedo con el no. No me dicen qué zonas están afectadas y yo creo que el Gran Mendoza está afectado", dijo esta semana a MDZ.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?