Coronavirus

Se multiplican los contagios en una importante concesionaria de autos

El día sábado por la noche se tomó conocimiento que un empleado había dado positivo y se encontraba internado en el Hospital Lagomaggiore. Como consecuencia de ello se procedió a aislar preventivamente al personal. Ayer se confirmaron nuevos contagios.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 10:29 hs
Se multiplican los contagios en una importante concesionaria de autos

Al menos cuatro personas vinculadas a un empleado de la concesionaria de autos Toyota Yacopini han dado positivo por coronavirus en los últimos días. El primer caso se confirmó el sábado por la noche, pero en el parte que comunicó ayer el Ministerio de Salud se sumaron otros familiares y trabajadores de esa empresa.

El sábado se informó a los empleados que un compañero había dado positivo y se encuentra internado en el Hospital Lagomaggiore. Desde Salud calificaron el caso como "nexo en investigación" lo cual quiere decir que no tienen claro cómo fue que se contagió. Es decir, según la información que suministró ese hombre a las los expertos epidemiológicos no ha tenido contacto con otro caso positivo de Covid ni ha viajado a alguna zona de transmisión comunitaria.

A raíz de ese caso, se realizó un trabajo de abordaje de los posibles contactos de ese asesor de ventas y se aisló a un número importante de familiares y compañeros. Según se confirmó ayer, al menos cuatro personas dieron resultado positivo.

Se trata de una mujer de 35 años que está internada en el Hospital Lagomaggiore, otra mujer de 28 años en el Hospital El Carmen y un hombre que también está en ese último hospital. Los tres serían familiares del empleado de la concesionaria.

Mientras tanto, otra empleada de Toyota Yacopini se encuentra internada en la Clínica de Cuyo ya que el resultado del reactivo también dio positivo.

La situación ha encendido las alarmas en la concesionaria, donde otros trabajadores se encuentran aislados de forma preventiva y podrían sumarse otros contagios con el correr de las horas. A pesar de ello, la compañía trabaja con normalidad siguiendo los protocolos sanitarios que rigen para esa actividad.

Archivado en