Investigación

Encontraron manchas de sangre en la casa del ex secretario de Cristina

La Policía de Santa Cruz continúa con la búsqueda de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos en la Causa de los cuadernos. Hay tres demorados. La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de julio de 2020 · 08:40 hs
Encontraron manchas de sangre en la casa del ex secretario de Cristina
Foto: TN

El pasado jueves desapareció Fabián Gutiérrez, un ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner que declaró como arrepentido en la "Causa de los cuadernos". La Policía continúa con la investigación y este sábado en la madrugada encontró manchas de sangre en su casa de El Calafate y hay tres personas demoradas.

De acuerdo con la información oficial, efectivos de seguridad de la provincia de Santa Cruz se encuentran trabajando para dar con el paradero de Gutiérrez, con ayuda de la Policía Científica, perros de búsqueda y agentes de Protección Civil que se sumaron desde Río Gallegos.

Según cuenta Infobae, uno de los demorados sería un joven de 20 años señalado como la última persona que vio al ex funcionario antes de su desaparición.

Este viernes, tras conocerse la desaparición de Gutiérrez, fue hallada, primero, su billetera, y luego su camioneta con un vidrio roto, las llaves puestas y su campera con rastros de sangre, además de las llaves de su casa.

Al entrar a la vivienda del desaparecido, La Policía vio que estaba todo revuelto y detectaron más manchas hemáticas y pedazos de precintos. Además, en uno de los operativos que se realizó en la zona, encontraron el celular del ex secretario de la actual vicepresidenta.

Lisandro de la Torre, ministro de Seguridad de Santa Cruz, se encuentra en esta ciudad a disposición del juez Carlos Narvarte y de la fiscal Romina Mercado, quienes llevan adelante la investigación.

“Hasta el momento estamos evaluando todas las hipótesis que tenemos, no descartamos ninguna hasta el momento y estamos en contacto permanente tanto con el juez como con la fiscal, trabajando de manera conjunta y evaluando los indicios”, explicó el funcionario santacruceño a medios locales.

Por otro lado, explicó que "las autoridades están juntando toda la evidencia recolectada hasta el momento y recopilando también cierto nivel probatorio que seguramente ayudará en la investigación”.

Y agregó: “Hasta ahora tenemos personas a las que se les está tomando declaración testimonial y después quedarán a disposición del juzgado, que seguramente determinará el estado procesal en breve. Los testigos aportaron determinadas evidencias que hacen a los últimos momentos (de Gutiérrez)”.

El magistrado ordenó una serie de allanamientos mientras que se continuaba trabajando en un rastrillaje.

En estos momentos, los investigadores tratan de armar el recorrido que hizo el ex funcionario antes de su desaparición, a partir de las cámaras de seguridad de negocios y viviendas cercanas al supermercado donde se lo habría visto comprando cerca de las 19 del jueves.

“Se sumarían a la búsqueda de indicios, la División Apoyo Tecnológico para el análisis de la información del teléfono celular, División Canes para la búsqueda de persona y se continúan con las declaraciones testimoniales de testigos, no obteniéndose resultados hasta el momento”, informó el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

El juez Carlos Narvarte sostuvo que en la casa de Gutiérrez no se encontró “ningún cuerpo” y se levantaron los rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda en las últimas horas ya que “algunos indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito”.

La fiscal del caso es Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

El ex secretario del matrimonio Kirchner fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

Archivado en