Proyecto de ley

El día de Evita: ¿Se viene un nuevo feriado "nac & pop"?

Por medio de un proyecto de ley, la diputada Gisela Marziotta busca que el 7 de mayo se declare feriado por el nacimiento de Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de julio de 2020 · 15:15 hs
El día de Evita: ¿Se viene un nuevo feriado "nac & pop"?

La propuesta de un nuevo feriado nac&pop se instaló en la Cámara de Diputados de la nación. Sería en homenaje a Eva Duarte de Perón, Evita.

La legisladora Gisela Marziotta presentó un proyecto de ley que en su artículo 1° pide "modifícase el artículo 1 de la ley 27.399, incorporándose como feriado nacional el 7 de mayo de cada año, en homenaje al Nacimiento de María Eva “Evita” Duarte de Perón".

Entre los fundamentos de Marziotta está que "hablar de Evita es hablar de una constructora de derechos. Evita fue nexo entre el presidente Perón y las centrales obreras. Aquella mujer de tan sólo 33 años y 1,65 de altura fue quien (en un sindicalismo predominantemente masculino) irrumpió por su fuerza y su carácter y enamoró con su convicción y fortaleza, a tal punto que la CGT (en agosto de 1951) la propuso como candidata a vicepresindenta en la formula Perón-Perón, en un acto donde fue aclamada por más de un millón de trabajadores y trabajadoras concentrados en la avenida 9 de julio".

"Hablar de Evita es hablar de amor al pueblo y a su causa, un amor que trasciende sectores políticos y banderas partidarias, es decir (sin ser injustas), ha sido la mujer más importante del siglo 20. La grandeza de ese pueblo y el derecho a ser feliz fue lo que definió la magnitud de Evita. El Estado argentino está en deuda con la historia, con las mujeres de las clases populares, y con Evita, es hora de saldar esa deuda", señala la diputada.

 

El proyecto de ley:

Archivado en