Cuarentena en Buenos Aires

Ante el pico de contagios, el AMBA sigue con las mismas restricciones

Tras una reunión en Olivos entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta, con el Comité de expertos, se definió que no habrá nuevas aperturas en la cuarentena. El anunció oficial será este viernes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de julio de 2020 · 21:33 hs
Ante el pico de contagios, el AMBA sigue con las mismas restricciones

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, donde acordaron "no producir una mayor apertura" de la cuarentena en el AMBA, como paso previo al anuncio de mañana de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Durante una reunión que se extendió por más de tres horas, el Presidente, Kicillof y Rodríguez Larreta estudiaron las medidas a tomar en el Área Metropolitana (donde se concentra la mayor cantidad de contagios de coronavirus), luego del 3 de agosto próximo, cuando venza la extensión de la cuarentena.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de "no producir una mayor apertura de cuarentena" en el AMBA y "apelar a la responsabilidad individual" de los ciudadanos, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El jefe de Gobierno porteño fue el primero en llegar a Olivos, a las 16 en punto, mientras que el gobernador Kicillof arribó minutos después en un helicóptero que lo trasladó desde La Plata.

Más temprano, y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García,

El jefe de Estado mantuvo una reunión con los infectólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social.

De la reunión con el Presidente participaron los expertos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.

En un encuentro que se extendió por poco más de dos horas, el mandatario evaluó con el equipo de infectólogos la situación epidemiológica del país, con el foco puesto en el AMBA.

El 3 de agosto vencerá la prórroga de la cuarentena en el AMBA y se anunciará la continuidad del aislamiento, en principio mañana al mediodía.

El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

Ayer, Kicillof recibió en la sede gubernamental de La Plata a Rodríguez Larreta, donde ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

Archivado en