Cuarentena

Alberto Fernández: "Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando"

El presidente anticipó su postura con respecto al futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cara a la reunión que mantendrá esta tarde con Kicillof y Larreta. "Tenemos un problema y no podemos dejar que avance", señaló.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de julio de 2020 · 12:00 hs
Alberto Fernández: "Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando"

El presidente Alberto Fernández anticipó su postura con respecto al futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cara a la reunión que mantendrá esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido, el mandatario dio a entender que se mantendrán las mismas actividades y que no avanzarán con nuevas flexibilizaciones.

“Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto”, aseguró Fernández en diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

Y agregó: “Es muy posible que la curva tienda a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”.

"Me parece que tenemos que ser muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país. Les pido que ese sabor amargo que deja estar en las casas, traten de endulzarlo diciendo que están cuidando a otros y haciendo que esto no explote. Estamos en una pandemia. Cruzás la frontera y ves la cantidad de focos que hay en Brasil", destacó el mandatario.

Por último, el presidente pidió un nuevo esfuerzo a la sociedad a pesar de las dificultades económicas. "Tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos. Está complicada, pero se sostiene. Hemos tenido cuidado con que las empresas no se caigan. Hemos llegado a 250.000 pymes", resaltó.

Archivado en