Tres de los siete ministros de la Corte se bajan de una reunión clave

Tres de los siete ministros de la Corte se bajan de una reunión clave

Mario Adaro y Omar Palermo habían anticipado que no asistirían al encuentro previsto para las 12. A ellos se sumó el jefe provisorio, Julio Gómez, quien anoche había dicho que su presencia estaba en duda. La "nueva mayoría" elegiría en soledad quien conducirá el alto tribunal hasta 2021.

Juan Carlos Albornoz

Juan Carlos Albornoz

Se confirmó que tres de los siete ministros de la Corte provincial no participarán de la reunión en la que debe elegirse el nuevo presidente de la Corte provincial.

El encuentro está previsto para las 12. Pero ya se bajaron Mario Adaro y Omar Palermo.

El tercero había dicho anoche que tenía dudas. Pero ya decidió que tampoco asistirá. Se trata de Julio Gómez.

Gómez es el presidente provisorio de la Corte y fue quien llamó a la reunión con el objetivo de elegir un presidente que complete el mandato de Jorge Nanclares hasta 2021.

Pero como ayer se convocó, con su adhesión, a una audiencia pública y un plenario para resolver si María Teresa Day cumple con los requisitos para ser ministra de la Corte, decidió no participar en una reunión que la avalaría como tal.

De este modo, un bando completo de la grieta judicial se autoexcluyó de la elección presidencial.

Hasta ahora, la reunión para elegir nuevo presidente de la Corte sigue en pie. Eso sí, solamente participarían los cuatro miembros de la "nueva mayoría": Dalmiro Garay, José Valerio, Pedro Llorente y Day

De ellos, Garay y Valerio son los candidatos más fuertes.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?