Córdoba

Política en pandemia: un municipio tendrá elecciones en septiembre

Se trata de Río Cuarto. Ayer ratificaron las elecciones que se celebrarán el 27 de septiembre.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de julio de 2020 · 08:39 hs
Política en pandemia: un municipio tendrá elecciones en septiembre
Foto: Archivo MDZ

A pesar de que la pandemia sigue causando estragos en el país, un municipio de Córdoba ratificó que tendrá elecciones en septiembre. Se trata de Río Cuarto, que tenía planeados los comicios para fines de marzo, pero debió postergarlos por el aislamiento social.

Será la primera contienda electoral entre el peronismo y Juntos por el Cambio desde que asumiera Alberto Fernández en diciembre. Ayer se ratificó que el 27 de septiembre se concretarán las elecciones en la segunda ciudad más poblada de la provincia.

Una nota publicada en Infobae destaca que la decisión la tomó y la comunicó este jueves el Tribunal Superior de Justicia cordobés (TSJ), tras rechazar por inadmisibles dos presentaciones que objetaban la fecha sugerida.

Los partidos que participarán de la contienda acordaron "extender los mandatos de los actuales cargos electivos hasta el 8 de octubre, día en el cual deberán asumir las nuevas autoridades municipales electas".

llamosas
Juan Manuel Llamosas buscará su segundo mandato.

Si bien la atención de las elecciones se la llevará la puja de Juntos por el Cambio contra el peronismo provincial y kirchnerismo unidos, otras seis listas fueron oficializadas para elegir al futuro intendente, a 19 concejales y a 4 tribunos de cuentas.

Archivado en