Capital

Pablo Moyano "exhortó" a Ulpiano Suarez a arreglar con los trabajadores municipales

A través de un video el dirigente gremial de Camioneros respaldó a los empleados de la Ciudad de Mendoza que están reclamando desde hace días por mejoras salariales. La tensión por el conflicto ha ido en aumento y desde la UCR denunciaron aprietes mafiosos orquestados por La Cámpora.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de julio de 2020 · 09:37 hs
Pablo Moyano "exhortó" a Ulpiano Suarez a arreglar con los trabajadores municipales
Foto: ALF PONCE / MDZ

Lejos de llegar a un acuerdo, los trabajadores municipales de la Ciudad de Mendoza siguen reclamando para que el intendente Ulpiano Suarez reabra las paritarias y firme aumentos salariales. Hay empleados que aseguran que cobran 10 mil pesos por mes y esta semana se encadenaron en la calle San Martín para demandar mejoras. En ese contexto, desde la UCR han denunciado que La Cámpora está detrás del plan de lucha de los trabajadores nucleados en ATE y este jueves se sumó en la discusión un actor impensado: Pablo Moyano.

El secretario General Adjunto de Camioneros grabó un video en el cual envía "un fuerte abrazo y todo el apoyo de nuestra organización gremial" a los trabajadores de la Ciudad de Mendoza.

"Exhortamos a los dirigentes del municipio de Mendoza a que se pongan a disposición y traten de arreglar el conflicto que llevan los compañeros municipales, que nos llena de orgullo", adhiere el hijo de Hugo Moyano en el mensaje que fue compartido en las redes sociales por dirigentes políticos y sindicales de la provincia.

Sin lugar a dudas el reclamo de los trabajadores de Capital ha quedado en medio de una pelea partidaria que poco tiene que ver con los bajos salarios que perciben empleados municipales. Prueba de ello es que Moyano envía su mensaje escoltado por el escudo del Partido Justicialista.

"Fuerte abrazo y todo el apoyo de nuestra organización gremial a los trabajadores municipales de la Ciudad de Mendoza que vienen llevando una lucha desde hace muchos días reclamando dignidad y salarios para vivir dignamente", sostiene el líder sindical y asegura que "los camioneros acompañamos totalmente esa lucha que llevan ustedes".

Por último les envía fuerza y los llama a no aflojar en la lucha. 

El reclamo viene desde hace tiempo y está lejos de solucionarse. Incluso, ha comenzado a tomar tintes políticos partidarios en las últimas semanas, con denuncias cruzadas entre peronistas y radicales. Tal es así que desde la UCR denunciaron "aprietes" y acusan a la oposición de "disfrazarse de reclamo sindical". "Desde la Unión Cívica Radical repudiamos la violencia de ATE que bajo el disfraz de un falso reclamo sindical intentan sabotear las buenas gestiones que no son afines al Gobierno Nacional", manifestaron desde el partido centenario.

Mientras tanto, desde ATE afirman que el intendente Ulpiano Suarez mandó a reprimirlos mientras se expresaban -semanas atrás- con un acampe en el predio de la UCIM.

Archivado en