Kicillof sobre el aislamiento: "Esta nueva etapa viene muy bien en el AMBA"

Kicillof sobre el aislamiento: "Esta nueva etapa viene muy bien en el AMBA"

El gobernador de Buenos Aires se mostró optimista porque dijo que "hay una reducción muy fuerte de la movilidad y eso nos llena de expectativas". Dijo también que "en CABA hay cinco veces más circulación que en provincia".

MDZ Política

MDZ Política

Axel Kicillof opinó hoy que la nueva etapa del aislamiento social que se dispuso para detener y achicar el número de contagios de coronavirus "viene muy bien" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al asegurar que se registra "una reducción muy fuerte de la movilidad" y eso es algo que "llena las expectativas" a los funcionarios del distrito.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el gobernador de Buenos Aires se refirió al endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y consideró que "el crecimiento (de contagios) se seguirá viendo durante toda la cuarentena, porque el drama de esta enfermedad es que tarda varios días en manifestarse y recién ahí se testea”.

“Vamos a observar que los positivos de hoy se contagiaron hace dos semanas. Lamentablemente, vamos a ver cómo se va incrementando la cantidad de enfermos en la terapia intensiva, pero la cuarentena de hoy más dura dará resultados al final de este período", agregó el mandatario.

Kicillof apuntó que los resultados del aislamiento "dependerán mucho de que su cumplimiento sea estricto", pero remarcó que "viene bien" y destacó que "hay una reducción muy fuerte de la movilidad y eso nos llena de expectativas según lo que me informaron desde varios distritos”.

El mandatario opinó también que ello “no depende de las medidas, sino del acatamiento" de la gente por lo que apeló "a la conciencia y a la solidaridad que son las principales armas contra la Covid-19".

"Podemos decretar cuarentena o ser duros con los controles pero si la gente no respeta, no sirve", remarcó el gobernador.

Por otro lado, especificó que "hay en la Ciudad cinco veces más circulación de virus que la Provincia" porque en el Conurbano tenemos 13 millones (de habitantes) contra 2,8 millones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Kicillof explicó que “el número de contagios es relativo porque estamos haciendo más testeos que CABA y esto no es una competencia".

"Estamos de acuerdo con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en los principios de la cuarentena, que funcionó a nivel internacional. Hasta que no aparezca una vacuna hay que aumentar el aislamiento social” remarcó.

Además, Kicillof enfatizó que“todos los municipios están haciendo rastreos y aislamientos. Es mentira que no se hace rastreos en la Provincia, lo venimos haciendo y tenemos tres call center”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?