Pandemia

En CABA aseguran que "el momento de aumento intensivo de casos es este"

Lo dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "El pico siempre se define con cinco o siete días de empezar a descender", aclaró.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de julio de 2020 · 09:15 hs
En CABA aseguran que "el momento de aumento intensivo de casos es este"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló del posible pico de coronavirus en el país, al considerar que "el momento de aumento intensivo de casos es este". De todas maneras, señaló que sólo se sabrá cuál fue efectivamente el pico cuando los casos comiencen a descender.

El funcionario habló de las proyecciones de infectados para CABA, y remarcó que "la primera la hicimos en marzo cuando tuvimos los primeros casos que pensábamos que para fin de abril y principios de mayo podía estar el momento más intenso de casos. Pero luego vino la cuarentena y eso cambió tremendamente la proyección".

"El pico siempre se define con cinco o siete días de empezar a descender. El momento de aumento intensivo de casos es este. La Ciudad tiene hace 10 días el mayor momento de intensidad de casos. Estos últimos cuatro o cinco se estabilizó", puntualizó en declaraciones al canal de noticias TN.

Quirós habló también de la ocupación de camas en su distrito: "Estamos en un 54% de ocupación. Tuvimos cinco días de aumento de ocupación en terapia intensiva. Estamos estabilizados pero sabemos que lo peor está por venir y la montaña está más adelante".

Sobre la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, remarcó que "necesitábamos hacer un esfuerzo suplementario que sea intenso, de alto impacto y lo más corto posible. La gente no era capaz de sostener esta nueva etapa de una manera prolongada. La mejor manera era que todos juntos hagamos el esfuerzo posible".

Archivado en