Tras la apertura de sobres

El mensaje de Cornejo para Alberto Fernández por Portezuelo del Viento

El diputado nacional celebró la realización de la apertura de sobres licitatorios y dijo que la obra es "un anhelo de años que dio un paso importantísmo. Apuntó al presidente por lo que pueda llegar a ocurrir.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de julio de 2020 · 12:56 hs
El mensaje de Cornejo para Alberto Fernández por Portezuelo del Viento

El exgobernador Alfredo Cornejo celebró este viernes en las rede sociales la apertura de propuestas para Portezuelo del Viento. Además de asegurar que se trata de un paso importante para concretar un viejo anhelo, aprovechó para presionar al presidente Alberto Fernández sobre el futuro de la obra.

"Lo que venga después dependerá de la voluntad política de Alberto Fernández", manifestó a través de su cuenta de Twitter Cornejo. Además, defendió que todos los estudios se hicieron en tiempo y forma que que el proyecto es "técnicamente impecable".

"El proceso de Portezuelo comenzó. Técnicamente está impecable", remarcó y dijo que este viernes fue "un día histórico para Mendoza".

Como se preveía, la obra Portezuelo del Viento no tendrá competencia: solo se presentó un consorcio de empresas para pujar en la licitación de "la obra del siglo". 

La oferta fue presentada por la UTE Para Portezuelo "Malal hue" El consorcio es liderado por la empresa china Sinohydro, que se asoció con las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas. Hoy se abrieron solo los sobres A, donde se analizan la información técnica de las empresas y si pueden precalificar. 

Archivado en