A pesar del pico de casos

El PRO pide ampliar de 7 a 23 los horarios de atención del comercio

Lejos de proponer que se dé "marcha atrás" , una diputada oficialista ha solicitado mayores libertades comerciales, para aliviar su situación económica. Se trata de Hebe Casado, quien pide que la gente pueda "elegir libremente" a qué hora comprar.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de julio de 2020 · 20:25 hs
El PRO pide ampliar de 7 a 23 los horarios de atención del comercio
Diputada Hebe Casado

Lejos de proponer una "marcha atrás" por el aumento de casos de coronavirus, una diputada oficialista ha solicitado ampliar los horarios de atención de los comercios desde las 7 hasta las 23, para aliviar su situación económica. 

La idea ha sido presentada por la legisladora Hebe Casado, aunque es atribuida al conjunto de los diputados del PRO. Se trata de un proyecto de declaración en el que los diputados amarillos le solicitan al Poder Ejecutivo que se evalúe modificar los horarios de comercio vigentes.

Actualmente los horarios del comercio están divididos según qué función cumple cada uno: bares y restaurantes pueden abrir de 19 a 23, mientras que supermercados y comercios de barrio de 8 a 19.

Los legisladores solicitan en ese punto que los comerciantes puedan decidir la apertura de sus locales entre las 7 y las 23.

La diputada Casado expresó al respecto “Es menester otorgarles a los ciudadanos la posibilidad de elegir libremente en qué horarios realizar sus compras y/o trámites según sus realidades particulares, siempre respetando la terminación por DNI y los protocolos vigentes, tal como ha sido establecido por el Gobierno”.

Y acotó: “La mayoría de los comerciantes cursan por una situación crítica debido a la cuarentena a la que la pandemia nos ha llevado y tras meses sin ver mejoras en su actividad, la ampliación de los horarios de atención podrá aliviar su situación económica”.

Archivado en