Juntos por el Cambio rechaza la ampliación de la Corte y la moratoria de López

Juntos por el Cambio rechaza la ampliación de la Corte y la moratoria de López

Tras los procesamientos de varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, desde Juntos por el Cambio decidieron oponerse de manera concluyente a la ampliación del número de integrantes de la Corte.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Desde Juntos por el Cambio rechazan de manera concluyente la eventual ampliación del número de integrantes de la Corte que podría proponerse a consecuencia del proyecto reformista. Esta decisión fue tomada luego de que procesaron a varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri

La oposición cree que esto se debe a la "venganza del kirchnerismo". Es por eso que se muestran en contra del proyecto de la reforma judicial que Alberto Fernández mandará al Congreso. 

En un reunión virtual a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, entre otros, mantuvieron discusiones internas que siguieron al comunicado de la coalición luego de la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

"Acordamos oponernos a la moratoria para Cristóbal López, a la eventual reforma judicial y ampliación de la Corte a medida del kirchnerismo y trazamos un plan para la pospandemia", indicaron dos referentes que participaron de la reunión. Durante la discusión, recordó otro testigo, Macri sostuvo las posiciones más "duras" contra el kirchnerismo, mientras Rodríguez Larreta pidió "conocer en detalle el proyecto" de reforma del oficialismo, aún no presentado formalmente, pero se sumó a la crítica. "Sabíamos que a Fernández le iba a costar mantenerse en el centro y que se iba a terminar radicalizando por presión de Cristina Kirchner", le dijeron a La Nación desde el PRO. 

“Que participe el abogado de Cristina Kirchner hace mucho ruido, como así también la cantidad de especialistas en derecho penal. No hay expertos en el Ministerio Público ni en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, explicó otro de los referentes. 

Por otro lado, Elisa Carrió ya se había manifestado en contra del proyecto de Alberto:  "Presidente, en vez de distraernos en este momento con una reforma judicial para nombrar jueces afines y la impunidad de su vice, llámenos para ver cómo entre todos podemos sacar al país adelante en medio de una profunda crisis económica social y de seguridad".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?