Respiro

Ingresó la cuarta cuota de Portezuelo y dicen que hay "normalidad"

Se trata de 18,6 millones de dólares que la Nación envió a pesar de lo resuelto por el Coirco. "Continúa así con normalidad, el proceso licitatorio de esta obra fundamental para Mendoza y el país", celebró el senador nacional Julio Cobos. Son 21 pagos en total, por 1.023 millones de dólares.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz martes, 28 de julio de 2020 · 14:47 hs
Ingresó la cuarta cuota de Portezuelo y dicen que hay "normalidad"
Cobos dijo que la licitación sigue con "normalidad" Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobierno Nacional cumplió con la cuarta cuota de Portezuelo del Viento y algunas figuras del radicalismo lo celebraron en las redes sociales.

"Hoy el Gobierno Nacional cumplió en tiempo y forma con el pago de la cuarta cuota del convenido referido a la construcción de la presa. Continúa así con normalidad, el proceso licitatorio de esta obra fundamental para Mendoza y el país", señaló el senador nacional Julio Cobos.

En medio de una expectativa importante por los hechos recientes, ingresaron 18,6 millones de dólares para Portezuelo, según confirmó el Ministerio de Hacienda provincial. Fue el cuarto envío de 21 en total que ha comprometido la Casa Rosada.

La tensión por Portezuelo es constante, dado que a fines de junio, en una reunión de gobernador del Coirco, se impuso la postura pampeana de someter la realización de la obra a la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental integral sobre la totalidad de la cuenca.

Mendoza inició el proceso licitatorio y espera ahora que el laudo presidencial (o sea, la intervención de Alberto Fernández) vuelque la balanza a su favor.

En el medio, el depósito de otra cuota del convenio por 1023 millones de dólares en total generó tranquilidad en el Gobierno provincial y en el oficialismo mendocino. La cuota anterior había entrado a fines de abril, antes de que el Coirco le pusiera suspenso a la concreción de la obra. 

Archivado en