Reestructuración

El Gobierno buscará un nuevo programa con el FMI al margen de los resultados de la renegociación de la deuda

"Después del proceso de reestructuración de deuda con los acreedores privados esperamos solicitar un nuevo programa al FMI que remplace al que teníamos previamente y que no funcionó", explicó Martín Guzmán, ministro de Economía.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de julio de 2020 · 17:05 hs
El Gobierno buscará un nuevo programa con el FMI al margen de los resultados de la renegociación de la deuda
Foto: DPA

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, afirmó este martes que buscará un nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) independientemente de los resultados de la renegociación de 65.000 millones de dólares (55.454 millones de euros).

"Después del proceso de reestructuración de deuda con los acreedores privados esperamos solicitar un nuevo programa al FMI que remplace al que teníamos previamente y que no funcionó", explicó Guzmán en declaraciones a 'Bloomberg', a lo que ha añadido que esto ocurrirá "con o sin acuerdo" de deuda.

Actualmente, Argentina debe 56.000 millones de dólares (47.770 millones de euros) al FMI de un rescate que la anterior administración de Mauricio Macri solicitó durante su legislatura. Dicho paquete no está incluido en la reestructuración de deuda.

Por otro lado, el titular de Economía reiteró que el país ha alcanzado su límite en su última oferta realizada a los bonistas, los cuales enviaron una carta presionando para alcanzar un acuerdo en el largo proceso de reestructuración.

"Mejoramos la oferta de manera significativa y alcanzamos un punto que es el máximo esfuerzo que Argentina puede realizar sin comprometer el curso social que estamos tratando de conseguir", agregó Guzmán.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó este martes que el Gobierno apoyará a sus ciudadanos en todo lo necesario mientras la pandemia perdure. "Todos los acreedores deberían saber que no vamos a dejar a ningún argentino detrás para pagar una deuda que no podemos afrontar", ha subrayado.

Archivado en