Rechazó acuerdos

Carrió, terminante contra la ampliación de la Corte: "No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo"

La ex diputada expresó su rechazo al proyecto del kirchnerismo a través de las redes sociales. El texto ya estaría listo y llegará al Senado esta semana.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de julio de 2020 · 09:49 hs
Carrió, terminante contra la ampliación de la Corte: "No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo"

Elisa Carrió dejó su puesto en el Congreso, pero sigue siendo una parte importante de la política argentina. Esta madrugada, por ejemplo, confirmó que su espacio político, la CC-ARI, rechazará cualquier tipo de acuerdo que ayude a que se apruebe la ampliación de la Suprema Corte de Justicia.

"No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte, ninguno", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Carrió, quien venía guardando silencio sobre los vaivenes de la política local tras su renuncia como diputada, se mantiene activa políticamente, y ya se había reunido con Mauricio Macri a mediados de junio.

En esa oportunidad, declaró que le había dicho al expresidente que "ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios".

En el consejo de asesores para la reforma hay algunos nombres conocidos, como el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, y el magistrado mendocino Omar Palermo. Además están la ex candidata de Mauricio Macri para la Procuración, Inés Weinberg de Roca, Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, Carlos Arslanian, ex juez del juicio de las Juntas Militares, Enrique Bacigalupo, experto en derecho penal, Gustavo Ferreyra, constitucionalista, Marisa Herrera, experta en derecho de familia, e Hilda Kogan, Claudia Sbdar y María del Carmen Battaini, juezas de las cortes de Buenos Aires, Tucumán y Tierra del Fuego, respectivamente.

Archivado en