Coronavirus en Mendoza

El dato por el cual Suarez reafirma el distanciamiento

Los casos aumentan considerablemente en la provincia de Mendoza, pero el Gobierno tiene claro su plan y por ahora no evalúan endurecer las medidas.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga sábado, 25 de julio de 2020 · 16:14 hs
El dato por el cual Suarez reafirma el distanciamiento

El Gobierno de Mendoza, encabezado por Rodolfo Suarez, considera que no es necesario retroceder y endurecer la cuarentena en la provincia. Si bien los casos han aumentando en las últimas semanas, los datos que mira el gobierno todavía no son alarmantes. 

El dato más importante que analiza el Gobierno es la capacidad del sistema de salud. Ya hay un importante operativo que se está poniendo en marcha y es que las personas de bajo riesgo puedan ser alojadas en lugares alternativos, y no ocupen espacio en los distintos hospitales. Además de los hoteles, se usará el Polo Judicial, los polideportivos municipales y la Nave Cultural. 

Otro de los datos que evalúan y miran todos los días son la mortalidad del virus en Mendoza y la cantidad de contagiados, que es del 2,50%. Los datos oficiales marcan que la letalidad es del 2,77% y la de mortalidad es del 0,001%. Estos números, según explican desde el Ministerio de Salud, no aumentan al ritmo del incremento de casos. 

Es por eso que Suarez hace mucho hincapié al distanciamiento voluntario y no retrocede de fase. Otra factor importante es que se están haciendo más testeos por día. Antes había jornadas en las que se testeaban a 20 personas solamente y ahora han decidido ir a buscar el virus a distintos barrios, entre otras medidas.

Mendoza se siente preparada por ahora para responder ante la demanda de casos. Lo que si preocupa es la cantidad de contagios en el personal de la salud. 

La provincia cuenta con 799 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 633 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 112 en investigación epidemiológica. También, se recuperaron 166 personas y fallecieron 21 por COVID-19.

Archivado en