Decreto

Suarez prohíbe el turismo interno en Tunuyán

Ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en el Valle de Uco, el gobernador Rodolfo Suarez resolvió hacer lugar al pedido del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y prohibió las actividades de turismo interno en ese departamento. 

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:26 hs
Suarez prohíbe el turismo interno en Tunuyán
Foto: ALF PONCE / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez resolvió hacer lugar al pedido del intendente de TunuyánMartín Aveiro, y prohibió las actividades de turismo interno en ese departamento. 

Se trata de una medida que la Municipalidad de Tunuyán había solicitado al gobierno provincial ante la aparición de 5 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, junto a otras acciones específicas como la cancelación de las reservas hoteleras y gastronómicas, la clausura de comercios que no respeten las medidas sanitarias y la limitación de las frecuencias del transporte público de media distancia, entre otras.

Lo fundamental "es entender que aprender y cambiar hábitos culturales es la única manera de salir adelante. La responsabilidad de todos nosotros es clave para  este nuevo mundo que estamos transitando”, expresó el municipio valletano en un comunicado.

Mediante un decreto firmado por Suarez y publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se resolvió exceptuar "desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental".

La eliminación del turismo interno ha sido una de las restricciones más solicitadas por varios intendentes que están preocupados por el aumento de casos de COVID-19 en Mendoza. De hecho, esta marcha atrás en la flexibilización del sector está vigente también en Malargüe (excepto Las Leñas y Los Molles); San Rafael, Lavalle Santa Rosa.

Archivado en