Pasé, miré y te lo cuento

Qué hacían Cornejo, Gullé y D'Agostino en un café

En medio del terremoto que sacude a Tribunales, los tres tuvieron un encuentro casual el mismo día en que se llamó a audiencia pública.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de julio de 2020 · 20:44 hs
Qué hacían Cornejo, Gullé y D'Agostino en un café
Foto: Gobierno de Mendoza

Pese al frío invernal, el clima era otro esta tarde en el Kato Café ubicado en el edificio Chacras Park y el ambiente era similar al calor generado en Tribunales. En una de las mesas del bar, el diputado nacional Alfredo Cornejo, el procurador Alejandro Gullé y el subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino conversaban animadamente mientras apuraban un café.

Dada la trascendencia y el perfil de los participantes se podía especular que un tema ineludible de charla podía ser el conflicto interno que tiene el Poder Judicial de Mendoza. Justo el encuentro se produjo el mismo día sede la sorpresiva decisión firmada por el juez de la Suprema Corte Omar Palermo, quien convocó al pleno de la Corte para resolver “cómo y con qué alcance debe interpretarse el inciso 3 del artículo 152 de la Constitución Provincial". Cómo debe interpretarse los requisitos que la Carta Magna exige para ser Ministro de la Corte, todo apuntado a la situación de la flamante jueza María Teresa Day. 

El mismo Palermo fijo además una audiencia pública para el jueves 30 de julio a las 9 horas a los fines de que toda persona que "tenga un interés comparezca, sea oída y exprese opinión fundada sobre la cuestión a decidir”. La guerra en Tribunales no cesa y ahora el bloque que lidera palermo da la pelea pública. 

Allegados a los protagonistas aseguraron que el encuentro de los tres fue casual y no tuvo nada que ver con la realidad de tribunales. 

Se avecinan días tumultuosos entre la política y la justicia en Mendoza. Y los protagonistas de la historia no se quedan quietos.

 

Archivado en