Pandemia

El ministro Trotta podría dejar firme hoy el protocolo para el regreso a clases: qué se sabe de la fecha

El ministro de Educación buscará, junto a sus pares provinciales, dejar listo un protocolo para el regreso a clase. La fecha de vuelta a las aulas variará de acuerdo a la circulación viral de cada zona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de julio de 2020 · 07:59 hs
El ministro Trotta podría dejar firme hoy el protocolo para el regreso a clases: qué se sabe de la fecha

Con la circulación de coronavirus aumentando en algunos lugares del país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, intentará sellar junto a representantes provinciales los protocolos para el regreso a clases. La fecha tentativa era principios de agosto en las localidades con baja o nula circulación viral, pero en otros puntos más complicados podría demorarse la vuelta a las aulas.

Desde Educación, indicaron que el protocolo que se maneja hasta ahora consiguió un "amplio consenso" entre las provincias que participaron en su elaboración. Contempla las medidas para minimizar los posibles contagios de coronavirus en las aulas, desde algunas básicas hasta las que serán obligatorias en todo el país.

Según destacaron, serán los gobiernos provinciales los que terminen de darle forma de acuerdo a su realidad. Uno de los puntos que podrán decidir será la fecha de regreso a clases, que dependerá de la situación epidemiológica de cada lugar. Trotta ya había adelantado en numerosas oportunidades que, en los lugares con menor circulación del coronavirus, la fecha estimada era agosto.

En las provincias que se encuentran en fase 5 del aislamiento social obligatorio se cree que las clases podrían volver el 3 de agosto. Todo depende también del análisis interdisciplinario que se haga con el Ministerio de Salud de Ginés González García. Trotta explicó también que "la decisión final la va a tener cada gobernador o gobernadora".

En Mendoza todavía no se adelantó la fecha en la que podrían volver las clases. La semana pasada se adelantó que habrá una semana extra de vacaciones de invierno, que irán desde el 6 de este mes al 24. Según adelantó el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, el protocolo provincial podría estar esta semana.

El protocolo que marcha a ser rubricado este jueves fue elaborado de la mano de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación nacional, las provincias, los gremios y especialistas de la cartera de Salud.

Archivado en