Anabel no descarta que haya que buscar "una alternativa" a Portezuelo

Anabel no descarta que haya que buscar "una alternativa" a Portezuelo

La senadora nacional insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo con las provincias del Coirco y avaló la licitación de la obra del siglo. Sin embargo, a la vez, sostuvo que señaló que "si esto (el acuerdo) no llega a suceder, hay que pensar en una alternativa, porque el dinero va a llegar".

MDZ Política

MDZ Política

Anabel Fernández Sagasti abrió la puerta a que se plantee "una alternativa" para el uso de los fondos del dique Portezuelo del Viento en el caso de que no haya acuerdo con el resto de las provincias que conforman el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

La senadora nacional aclaró que no ha presentado una propuesta en ese sentido. Avaló también la decisión del gobernador Rodolfo Suarez respecto de seguir adelante con la licitación de la obra del siglo y señaló que "hay que trabajar en un acuerdo con las cuatro provincias" respecto de los dos puntos en disputa: impacto ambiental y manejo de la represa.

No obstante, a la vez, la legisladora nacional señaló que "si esto (el acuerdo) no llega a suceder, hay que pensar en una alternativa, porque el dinero va a llegar".

En una entrevista de Canal 7, Fernández Sagasti dijo que viene "trabajando codo a codo con el gobernador de la provincia" para que Portezuelo sea una realidad. "Hablo una vez al día con él y más de una vez al día con el Gobierno Nacional, tenemos que estar unidos porque es una obra que se estudia hace 50 años", recalcó, y agregó que "Alberto (Fernández) es consciente de su importancia para Mendoza y Argentina".

La legisladora con llegada a la Casa Rosada se refirió también al crédito que recibió el gobernador Suarez el sábado para enfrentar la emergencia sanitaria. La Provincia fue asistida con 1.900 millones de pesos, pero pedía más de 5.000 millones.

En este sentido, Fernández Sagasti contrastó con el Gobierno provincial. "La Nación le ha otorgado a Mendoza, en seis meses, 10 veces más dinero que el que recibió en los últimos cuatro años", aseguró.

También afirmó que "los criterios de reparto han sido objetivos por cuentas polinómicas" y aseguró que Mendoza "ha recibido per capita montos muy parecidos a Misiones, Córdoba y Santa Fe".

En cambio, el Ministerio de Hacienda sostuvo el viernes que Mendoza es la penúltima en el ranking de las provincias más beneficiadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?