Rumores de marcha atrás

Suarez a los mendocinos: "No es momento de bajar la guardia"

El aumento del ritmo de contagios ha generado preocupación en Casa de Gobierno y se evalúa la posibilidad de retroceder con algunas flexibilizaciones. En ese marco, el gobernador le pidió a los mendocinos que redoblen el esfuerzo en la lucha contra el Covid-19.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de julio de 2020 · 11:03 hs
Suarez a los mendocinos: "No es momento de bajar la guardia"
Foto: Gobierno de Mendoza

Luego de mantener dos reuniones con intendentes en menos de 48 horas, el gobernador Rodolfo Suarez salió a darle un mensaje a la ciudadanía respecto a la situación que se vive en Mendoza. En concreto, el mandatario sostuvo que "no es momento de bajar la guardia" y llamó a los mendocinos a respetar el uso de tapabocas.

"Para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean, es fundamental que usemos correctamente el tapabocas y respetemos las medidas de prevención", aseveró el jefe del Ejecutivo en medio de los rumores de posibles marcha atrás en las flexibilizaciones producto del crecimiento del ritmo de contagio.

"Redoblemos juntos el esfuerzo en la lucha contra el COVID-19", remarcó Suarez en su cuenta de Twitter apuntando a reforzar la conciencia ciudadana y la importancia de respetar las pautas del distanciamiento social.

En los últimos dos días se registraron 60 casos positivos y eso encendió las alarmas en el gobierno provincial. Más allá del mensaje de Suarez para que todos tomen conciencia de la importancia de mantener el distanciamiento y el uso de tapabocas, se están evaluando posibles retrocesos en la cuarentena. 

Hay intendentes, como Roberto Righi de Lavalle, que han solicitado que se suspendan las reuniones familiares. Además, varios han pedido cancelar el turismo interno y el jefe comunal de Malargüe Juan Manuel Ojeda ya bajó las persianas de su municipio en ese sentido.

En Casa de Gobierno evalúan minuto a minuto la situación epidemiológica y esperan tener precisión sobre si el pico de contagios está limitado a distintos clústers ya individualizados o si se trata de una circulación amplia de la enfermedad en la provincia. En base a esa información, podrían anunciarse nuevas medidas preventivas y volverían restricciones como no poder salir a caminar a más de 500 metros del domicilio particular, por ejemplo.

Archivado en