Cuarentena en Mendoza

Continúa el turismo interno y la atención en bares y restoranes

El Gobierno brindó este mediodía una conferencia de prensa en donde anunció los nuevos cambios en la cuarentena en la provincia. "Las cabañas sólo podrán alquilarse a familias convivientes", confirmaron. Sólo Lavalle, San Rafael y parte de Malargüe no recibirán turistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 16 de julio de 2020 · 14:01 hs
Continúa el turismo interno y la atención en bares y restoranes
Prensa Gobierno de Mendoza

Los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri brindaron hoy una conferencia de prensa en el cuarto piso de Casa de Gobierno, que fue transmitida vía streaming. 

¿El motivo? Dar detalles de cómo sigue la cuarenta en la provincia tras el aumento de casos de coronavirus. 

El ministro Ibañez destacó en el inicio que "en este nuevo contextos y con las distintas variables, partiendo de que el gobierno de Suarez es un gobierno de diálogo y luego de haber escuchado al comité de expertos y a los intendentes, insistimos en que hay que ser conscientes de que nos estamos preparando para convivir con la pandemia". 

"Esto no implica colocar la economía vs. la salud, sino pararnos en una línea de equilibrio y esto el gobernador lo tiene enfocado en el cuidado de los mendocinos, en materia de salud y en cuanto a la salud psicológica y la economía", agregó. 

Y, respecto a las medidas, comentó que "el gobernador ha escuchado a los intendentes y entre las medidas, el intendente de Malargüe solicitó la suspensión del turismo interno en el departamento, excepto en los distritos de Los Molles y Las Leñas"

Y, en Lavalle, el intendente pidió suspender reuniones familiares, la atención al público de restoranes y bares, y el turismo interno, además de la suspensión de ceremonias religiosas

Respecto al Día del Amigo, aclaró: "No vamos a permitir promociones para este día. Hemos lanzado una campaña muy fuerte que tiene como principio que 'los amigos siempre están pero que ahora es tiempo de cuidarnos'. Vamos a aumentar los controles en cuanto a esto". 

Y añadió: "El alquiler de cabañas solo para familias convivientes y con límite de factor ocupacional".  

Mientras tanto, Mariana Juri informó que el turismo interno, continuará con las restricciones correspondientes en toda la provincia (excepto en San Rafael, Lavalle y parte de Malargüe) y que, con los protocolos correspondientes, los bares y restoranes podrán seguir atendiendo al público". 

Las salidas recreativas y deportivas siguen de la misma manera, al igual que los deportes individuales, aunque pidieron que se extremen los cuidados. 

 

 

Archivado en