Interminable

Los diputados le hicieron 1.651 preguntas a Santiago Cafiero

Se trata del segundo interrogatorio más largo de la historia. El jefe de gabinete expondrá este jueves, por primera vez, en la Cámara Baja de la Nación. Juntos por el Cambio presentó 1.347 preguntas y el bloque oficialista Frente de Todos, que es presidido por Máximo Kirchner, ninguna.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:30 hs
Los diputados le hicieron 1.651 preguntas a Santiago Cafiero
Cafiero expuso ante el Senado en junio.

En la Cámara de Diputados de la Nación esperan al jefe de gabinete Santiago Cafiero con un listado depurado de 1.651 preguntas.

Según informaron en el Congreso, es el segundo cuestionario más largo de la historia, solo superado por el que le hicieron al ex jefe de gabinete Marcos Peña en mayo de 2018 y que alcanzó las 2.300 consultas.

La visita debut de Cafiero se producirá el 30 de este mes. Será el segundo de su gestión, ya que expuso el 18 de junio pasado ante el Senado. 

La Constitución Nacional establece su presencia alternada en ambas cámaras, una vez por mes, para informar sobre la marcha de Gobierno.

Según publica Parlamentario, en total, el interbloque Juntos por el Cambio realizó 1.347 preguntas, casi el 82% del total.

En contraste, el Frente de Todos, presidido por Máximo Kirchner, no envió ninguna pregunta al jefe de Gabinete.

El récord de consultas por legislador lo tiene Romina Del Plá, del bloque PO-FIT, quien presentó 91 preguntas.

Archivado en