Gobierno

El "pequeño Néstor": Máximo Kirchner suma poder y cambia su rol

El diputado nacional se transformó en el eje del "nuevo poder". Construye más allá de Cristina y es el nexo con empresarios.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de julio de 2020 · 09:31 hs
El "pequeño Néstor": Máximo Kirchner suma poder y cambia su rol

Para la reunión con referentes de la oposición Alberto Fernández buscó tener una mesa representativa de su propio Gobierno. Por eso estuvo Sergio Massa, que es presidente de la Cámara de Diputados y tiene su espacio, y Máximo Kirchner, a quien rápidamente se lo identifica como el "delegado" de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero en realidad es más que eso: Máximo es, aseguran, gestor de su propio espacio de poder en el Gobierno, que además crece cada día más. 

"No soy Cristina". Esa es la frase que le atribuyen al diputado nacional nacido en Santa Cruz pero criado políticamente al calor del poder de Casa Rosada y el conurbano. De hecho Máximo es el nexo inesperado entre el kirchnerismo y sectores satelitales al Gobierno, como los empresarios y los peronistas no cristinistas.

Las cenas alrededor de uno de los jefes de La Cámpora son habituales. En Mendoza lo saben. Algunos dirigentes cercanos al kirchnerismo aseguran que "subestimar a Máximo" es un error. Y que entienden que todo apunta a construir alrededor suyo. 

Máximo se encargó de los negocios que dejó su familia en Río Gallegos (la inmobiliaria) y también de los vínculos. Ahora es "el nuevo Néstor", al tener a su cargo las alianzas políticas del pos albertismo. "Es mucho más dialoguista que Cristina", explican desde La Cámpora. 

El diario La Nación reconstruye una cena clave en la que el banquero Jorge Brito hizo de anfitrión, pero el maestro de ceremonia era Máximo Kirchner. Algunos de los principales empresarios argentinos lo rodeaban para escucharlo, incluso algunos que mucho más relacionados con el gobierno anterior, como Marcelo Mindlin. Marcos Bulgheroni, Miguel Acevedo y Hugo Dragoneti estuvieron en el convite. Algunas malas lenguas habían generado un rumor que tenía por finalidad destapar que la cena ocurrió: sugirieron que debieron aislarse porque alguien que estuvo apareció con síntomas de coronavirus. 

Pero la charla fue densa. Desde la realidad económica, hasta la negociación de la deuda. Máximo apunta a ser parte del nuevo poder. 

 

 

Archivado en