Justificó su decisión

Canicoba Corral explicó por qué presentó su renuncia: "Estoy hastiado"

El juez federal aseguró que se siente "hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente" y apuntó contra el macrismo y los medios de comunicación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de julio de 2020 · 10:45 hs
Canicoba Corral explicó por qué presentó su renuncia: "Estoy hastiado"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral explicó hoy por qué decidió presentar su renuncia. El magistrado aseguró que se siente "hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente" y apuntó contra el macrismo y los medios de comunicación.

"Dicen que me voy al borde del juicio político, lo cual es absolutamente falso", se defendió el juez en diálogo con Radio El Destape.

El magistrado, que acumula denuncias por supuesto mal desempeño y enriquecimiento ilícito, aseguró que durante la gestión de Cambiemos a los jueces federales que "no se sumaban a la persecución judicial en Comodoro Py" contra el kirchnerismo "los trataban mal en los medios".

Canicoba Corral confirmó que renunciará a su cargo el próximo miércoles 29 de julio, cuando cumpla los 75 años, el límite de edad que fija la Constitución Nacional para los magistrados.

"Presenté la renuncia porque claramente lo manda el artículo 99 de la Constitución Nacional. Los jueces tienen que presentar su renuncia a los 75 años, se les agota el acuerdo", justificó su decisión.

Cabe recordar que el kirchnerismo estuvo a punto de cerrar las investigaciones en contra del juez, pero la oposición decidió no acompañar esta decisión. La votación en el Consejo de la Magistratura se prorrogó cuatro veces por esta situación. A principios de junio, la discusión quedó en punto muerto y esto contribuyó al "hastío" del polémico juez federal.

Entre las denuncias por mal desempeño contra el juez, el diario La Nación reveló que la mujer de Canicoba Corral, la abogada Viviana Tejada, alquilaba una casona en el country San Jorge Village cotizada por una inmobiliaria en 3200 dólares mensuales.

Archivado en