Por el viaje de Macri

La ANAC aclara: "Con autorización cualquier argentino puede salir del país"

La Administracion Nacional de Aviacion Civil explicó que en el contexto de la pandemia se trata de un trámite de excepción, pero contando con las autorizaciones de los distintos organismos es factible viajar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de julio de 2020 · 17:39 hs
La ANAC aclara: "Con autorización cualquier argentino puede salir del país"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), su titular, Paola Tamburelli, aclaró que pese a este contexto de pandemia, se puede salir del país siempre y cuando se cuente con la autorización correspondiente.

"Toda autorización de vuelos tiene que ser por excepción, y aprobado por distintos organismos, pero cualquier argentino puede salir de la Argentina", explicó la funcionaria.

La aclaración desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación surgieron en el contexto del viaje del expresidente Mauricio Macri a Paraguay en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartés.

"En el caso de los vuelos privados al exterior, lo que nosotros solicitamos sí o sí es la aceptación por parte de otro país de la persona que va a viajar, es decir, nos aseguramos que ese país va a recibir al pasajero", advirtió.

El objetivo es ofrecer garantías en el contexto de pandemia. Una vez que se aprueba, Migraciones acepta la salida y el ministerio de Salud da su anuencia para el regreso, la ANAC autoriza los ingresos sin ningún problema. 

Tamburelli precisó que "las condiciones para la salida y el regreso de los pasajeros son las mismas para privados como para vuelos aerocomerciales de cualquier línea aérea".

La ANAC se asegura de que tengan acreditados los requisitos mínimos de seguridad, de que los pasajeros vayan y vuelvan seguros, y que los aeropuertos tengan los estándares de seguridad también. 

Archivado en