Esta tarde

Finalmente Alberto Fernández se reunirá con Juntos por el Cambio

El presidente mantendrá un encuentro a las 17 con referentes de Juntos por el Cambio y a las 18 con el resto de los presidentes de bloques opositores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 13 de julio de 2020 · 14:01 hs
Finalmente Alberto Fernández se reunirá con Juntos por el Cambio

Alberto Fernández y los referentes de Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo y mantendrán un encuentro virtual a las 17. Luego, el presidente tendrá otra reunión con el resto de los presidentes de bloques opositores. Alberto estará acompañado por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En un primer momento, integrantes de JxC rechazaron la propuesta de reunirse con toda la oposición, ya que no querían sentarse en las mismas condiciones que un monobloque provincial. También querían incluir a los senadores del interbloque.

Alfredo Cornejo le propuso a Sergio Massa mantener una reunión previa con los integrantes de Juntos por el Cambio antes de la que tendrá con los demás presidentes de bloque.

El oficialismo quiere tratar los siguientes temas para llevar a cabo pospandemia:

  1. Evaluación cuarentena y situación sanitaria
  2. Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso
  3. Moratoria para todos los sectores afectados
  4. Deuda soberana bajo legislación local
  5. Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

“Nosotros pedimos una reunión con el Presidente con agenda parlamentaria, institucionales y pospandemia. Pedimos que sea Juntos por el Cambio y el oficialismo, con el Presidente. La reunión de mañana fue convocada por Massa en un chat hace dos horas y entonces resolvimos pedir una reunión de Juntos por el Cambio y el Presidente, otro día, para hablar seriamente de la pospandemia”, había manifestado Cornejo el domingo por la noche. 

Archivado en