La previa

Alberto Fernández cuestionó la persecución a opositores durante la gestión de Macri

Horas antes del encuentro con los referentes de la oposición, el Presidente subrayó que esa acción "nunca había pasado" en la historia del país.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de julio de 2020 · 16:53 hs
Alberto Fernández cuestionó la persecución a opositores durante la gestión de Macri

El presidente Alberto Fernández dijo que nunca había pasado en la historia de la Argentina que la Justicia fuera utilizada "para la persecución de opositores, como ocurrió en los últimos cuatro años" (en directa alusión a la gestión de Cambiemos).

"Es de una gravedad increíble", remarcó el mandatario en una entrevista con una radio porteña, donde además se expresó sobre otros temas que oficiaron en cierta medida como adelanto del temario que a partir de las 17 compartirá con referentes de la oposición. 

En el contexto de la reforma judicial que impulsa su gestión, Fernández señaló que aspira a que haya "un amplio debate" acerca de cómo se accede a que intervenga en un caso la Corte Suprema de la Nación, acción que en la actualidad sólo se concreta a través de un recurso extraordinario.

"Hay que revisar cuándo la Corte debe intervenir, no sólo cómo funciona y la cantidad de miembros, sino también cómo se accede a la Corte, que se llega sólo por un recurso extraordinario reglamentado por una ley de hace muchísimos años", dijo el Presidente.

En cuanto al insoslayable tema del Covid-19 y su impacto en el país, el jefe de Estado expresó que "la Argentina, en términos técnicos, está preparada para llevar adelante esta etapa de prueba de la vacuna (para prevenir el coronavirus). A su vez, expresó su anhelo de que, cuando ya esté aprobada, la vacuna "llegue al país" en simultáneo con su llegada a los países centrales.

Archivado en