Comunicado

Juntos por el Cambio rechazó la reunión con Alberto Fernández

Sergio Massa los había citado para este lunes a las 17, pero desde JxC decidieron no presentarse y le hicieron una propuesta al gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 12 de julio de 2020 · 22:04 hs
Juntos por el Cambio rechazó la reunión con Alberto Fernández
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Alberto Fernández iba a tener una reunión este lunes desde las 17 con los presidentes de los bloques opositores. El encuentro se iba a dar vía teleconferencia, pero desde Juntos por el Cambio rechazaron la propuesta y le enviaron una contrapropuesta al Gobierno.

El presidente de la Nación buscaba reunir a la oposición para descomprimir y debatir algunas cuestiones esenciales que tiene en mente para llevar a cabo luego de la pandemia. Uno de los motivos del rechazo es que también puedan estar presentes los senadores del interbloque.

Igualmente, un importante diputado le indicó a Infobae que la exigencia de JxC es que Alberto no los “ningunee” al pretender sentarlos en las mismas condiciones que un monobloque provincial. 

“Nosotros pedimos una reunión con el Presidente con agenda parlamentaria, institucionales y pospandemia. Pedimos que sea Juntos por el Cambio y el oficialismo, con el Presidente. La reunión de mañana fue convocada por Massa en un chat hace dos horas y entonces resolvimos pedir una reunión de Juntos por el Cambio y el Presidente, otro día, para hablar seriamente de la pospandemia”, manifestó Alfredo Cornejo en TN. 

Los 5 temas que buscaba tratar el oficialismo eran: 1. Evaluación cuarentena y situación sanitaria; 2. Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; 3. Moratoria para todos los sectores afectados; 4. Deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York; 5. Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

El comunicado publicado por Juntos por el Cambio comienza explicando lo siguiente:  “Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr. presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación”.

“Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía. Y los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos”, continúa el escrito.

 

Archivado en