Cuarentena en Argentina

Ginés González García: "Va a haber una flexibilización en el AMBA"

El ministro de Salud de la Nación aseguró que luego del 17 de julio algunas actividades se flexibilizarán en todo Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 12 de julio de 2020 · 16:22 hs
Ginés González García: "Va a haber una flexibilización en el AMBA"

Ginés González García confirmó que después del 17 de julio se flexibilizarán actividades en el AMBA. Pese a la disputa entre Axel Kicillof, gobernador de Provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ginés indicó que “no hay intenciones de hacer algo distinto en Ciudad y Provincia”.

A 5 días de terminar la Fase 1, la cartera de la salud ya tiene en mente qué actividades se liberarán. "Las medidas se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones”, dijo Ginés. Y agregó: “El AMBA se mueve con un único sector de manera tal que no puede pasar que la cuarentena sea distinta”.

Si bien no hay fechas todavía, se espera que la apertura incluirá el retorno de los runners, los comercios de cercanía, las galerías barriales en áreas “no conflictivas”, las mudanzas y los paseos recreativos diarios para niños y adolescentes.

También se sumarán los paseos recreativos para adultos durante los fines de semana, las bibliotecas, los comercios ubicados en zonas de alto tránsito, industrias no esenciales, actividades profesionales de emergencia y los paseadores de perros, según detalló Infobae. 

Sobre el enojo de la gente que se ha movilizado por estar descontenta con la cuarentena, el ministro opinó: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.

“Hay que ser cuidadosos cuando se hace una apertura de la cuarentena. A nosotros nos va menos mal que a otros países, no tenemos el mismo impacto que países cercanos”, explicó en Radio 10. 

Archivado en