Controles en Blanco Encalada y Potrerillos

Luján hizo pegar la vuelta a casi 1.000 vehículos en dos días

Se trata de familias que iban a pasear la montaña sin reservas en restoranes u hoteles, como ordenan las restricciones de circulación. Hoy tuvieron que retornan 380 vehículos. También hubo multas a personas y comercios

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de julio de 2020 · 20:03 hs
Luján hizo pegar la vuelta a casi 1.000 vehículos en dos días
Más de 3.000 familias fueron controladas por el municipio de Luján. Foto: Alf Ponce. Foto: Alf Ponce

En el segundo día del fin de semana largo, los controles del municipio de Luján obligaron a volver a 380 vehículos que iban a la montaña sin reserva en ningún local gastronómico u hotelero.

De acuerdo con la estadística que dio a la conocer la comuna, los puestos fijos ubicados en la Subcomisaría de Blanco Encalada  (Ruta 82) y en la rotonda de Potrerillos controlaron 3.670 vehículos, 480 motos y 295 ciclistas.

De ese total, 3070 llevaban reservas.

Un total de 26 personas recibieron multas por infracciones viales o por violar la cuarentena, mientras que también se hicieron 5 actas de industria y comercio.

Ayer, en tanto, se habían controlado 5.880 vehículos y 580 fueron obligados a regresar. Y hubo más multas también: 54 en total. No se realizaron actas a los comercios.

De este modo, en los dos días de controles, cerca de 1.000 vehículos tuvieron que pegar la vuelta por vulnerar las restricciones de circulación que impone el distanciamiento social. Fue cerca del 10 por ciento de los que decidieron pasar el día en la montaña.

 

Archivado en