Investigación

Escándalo en Chubut: la ministra denunciada habría recibido $1,5 millones

Se trata de la ministra de Desarrollo Social y diputada provincial de Chubut, Cecilia Torres Otárola, quien está siendo investigada en la causa "Ñoquis calientes" porque en su gestión nombró, al menos, a 24 asesores y les sacaba dinero.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de julio de 2020 · 18:10 hs
Escándalo en Chubut: la ministra denunciada habría recibido $1,5 millones
En la mira de la justicia Cecilia Torres Otarola.

Cecilia Torres Otarola está siendo investigada por la justicia de Chubut el nombramiento de varios asesores a los que les pagaba una suma exorbitante y se quedaba con parte de ese dinero. Ahora se conoció que habría recibido alrededor de 1.500.000 pesos.

El jefe de la la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, lo confirmó a Diario Jornada de esta provincia y que se trataba de dinero de los retornos de una parte de los sueldos de quienes contrataba como asesores.

La plata llegaba a través de una cuenta de su niñera pero hay más dinero, que otros contratados depositaban en la cuenta de la exministro directamente y sin triangulación.

El dato es parte de la causa “Ñoquis Calientes”, que investiga 24 contrataciones irregulares de la exministro. Rodríguez señaló que para los primeros allanamientos fueron seleccionadas las personas más vinculadas.

En Cadena Tiempo, puso en duda si la exministra estaba en la oficina en ese momento para eliminar pruebas o porque aún cumple alguna actividad. “En función de la información recabada de bancos y otros organismos, se imponía la medida. Estamos trabajando con los contadores. Vamos a pedir al juez una pericia sobre los teléfonos para extraer información. Seguramente la otra semana voy a presentar el escrito para la imputación concreta”, dijo.

Archivado en