Repercusiones

Tras el furor del #MendoExit Cornejo aclaró que "hoy no sería posible"

El diputado nacional aclaró que la creación de un nuevo país "no es posible porque la Constitución lo prohíbe". Pero aseguró que hay que trabajar para terminar con el "desprecio permanente" por parte del Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:21 hs
Tras el furor del #MendoExit Cornejo aclaró que "hoy no sería posible"
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El diputado nacional Alfredo Cornejo volvió a insistir con que Mendoza debería empezar a pensar "si no hay que separarse de la Nación" debido al "desprecio permanente" por parte del Gobierno nacional. Sin embargo, aclaró que "hoy no es posible porque la Constitución lo prohíbe".

"Debemos pensarlo, porque nos están empujando a nosotros y a todo el sector productivo argentino por una mala administración del Estado nacional" reiteró Cornejo en declaraciones a Radio Continental pero reconoció que "no están dadas las condiciones" porque la Constitución "no lo permite".

Sobre el MendoExit dijo que "existe una historia de un grupo de gente que pidió la separación ante un juez federal hace ya muchos años", indicó Cornejo sobre su sugerencia de separar a Mendoza del resto de la Argentina". En este sentido, subrayó que se trata de  "un movimiento de artistas y empresarios que plantean que a nuestra provincia le iría mejor en un contexto distinto que el que promueve la macroeconomía nacional".

"El gobierno nacional tiene que pagar una deuda que ya le pagó a otras provincias, de 1023 millones de dólares, y Mendoza en vez de pedir el dinero para gastos corrientes lo pide para una obra de energía eléctrica que le va a vender al resto del país. La obra y el dinero son de Mendoza, y la deuda está consolidada en la Corte Suprema", reiteró Cornejo para graficar el desprecio que el gobierno nacional muestra con la provincia al poner en duda Portezuelo del Viento.

"El Estado tiene que tener continuidad jurídica, eso ya había recorrido todo el camino, había sido ratificado por la Corte y lo vuelven atrás", planteó el exgobernador y actual diputado nacional.

Archivado en