Tensión en aumento

Municipales encadenados y denuncias mafiosas en Capital

Distintos trabajadores se encadenaron en la calle San Martín en reclamo para que el intendente Ulpiano Suarez les aumente el sueldo. Por su parte, el senador radical repudió las "prácticas mafiosas que se están haciendo contra el intendente".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:31 hs
Municipales encadenados y denuncias mafiosas en Capital

Un nuevo capítulo se suma en el reclamo de los trabajadores municipales de capital. En las últimas horas la tensión ha seguido aumentando y un grupo de empleados se encadenó en bancos ubicados en la calle San Martín para exigir un aumento salarial. Mientras tanto, dirigentes políticos han tomado nota del reclamo y mientras que desde la oposición salieron a respaldar a los trabajadores, un senador del oficialismo repudió las "prácticas mafiosas que están haciendo contra el intendente de Capital Ulpiano Suarez.

El senador Alejandro Diumenjo aseguró que lo que empezó siendo un  conflicto entre los empleados municipales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), "se ha convertido en una estrategia política del kirchnerismo para tomar protagonismos entre sus líderes y accionar en contra del intendente Ulpiano Suarez".  

“Quiero repudiar el accionar del Gremio de ATE, con (Roberto) Macho a la cabeza, y apoyado por el presidente del partido Justicialista, en las actitudes patoteriles que están teniendo, las cuales  creíamos que habían quedado en el pasado, pero no nos extraña  como están actuando porque sabemos que todo esto viene de una orden de más arriba, de la agrupación de La Cámpora, bajo la orden de su brazo ejecutor, Roberto Macho, para incendiar la Capital”, expresó Diumenjo.

“No lo vamos a permitir. Nosotros gobernamos hace muchísimos años, de manera que los propios ciudadanos nos vienen todas las elecciones ratificando la gestión, entonces quiero expresar mi más enérgico repudio a estas prácticas mafiosas y brindarle mi solidaridad al intendente, que está trabajando muy bien, por todos los vecinos de la Ciudad de Mendoza”, adhirió el legislador radical.

Mientras tanto, desde el Frente de Todos han salido a respaldar el reclamo de los trabajadores y acusan a Ulpiano Suarez de pagar sueldos de hambre a los empleados de su municipio. "Un intendente que siendo el más rico de la provincia, hace pasar hambre, frío y miseria a sus laburantes para acompañar una decisión de su tío, no es solo un mal dirigente, es mala gente", expresó en las redes el senador Lucas Ilardo.

La pelea gremial ya lleva varias semanas y desde ATE aseguran haber sido reprimidos luego de acampar en el predio de la UCIM de Ciudad. Ante una falta de respuesta han realizado varias movilizaciones en los últimos días y este miércoles seis trabajadores se encadenaron en la calle San Martín para demandar una mejora salarial.

Archivado en