ATM

Ingresos Brutos: se posterga la presentación de la declaración jurada

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) postergó hasta el 31 de agosto la presentación de la Declaración Jurada anual sobre Ingresos Brutos correspondiente al año 2019.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:27 hs
Ingresos Brutos: se posterga la presentación de la declaración jurada
Foto: ALF PONCE / MDZ

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) postergó hasta el 31 de agosto la presentación de la Declaración Jurada anual sobre Ingresos Brutos correspondiente al año 2019.

Como sucede todos los años, los contribuyentes que tributan el impuesto sobre Ingresos Brutos en la provincia deben presentar cada 30 de junio una Declaración Jurada Anual correspondiente al periodo anterior. Sin embargo, debido a las complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus, la documentación perteneciente al 2019 no podrá ser entregada en tiempo y forma, por lo que la entidad recaudadora dispuso correr la fecha de vencimiento por otros dos meses.

"Modifíquese el Calendario de Vencimientos de los tributos provinciales aprobado por la Resolución General A.T.M. N° 49/19 y modificatoria para el Ejercicio Fiscal 2020, en lo referido al plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual año 2019 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para contribuyentes comprendidos en el Régimen Local, estableciendo el día 31/08/2020 para el cumplimiento de tal obligación", expresa la resolución de ATM y publicada hoy en el Boletín Oficial.

En sus consideraciones, la entidad señaló que "debe tenerse en cuenta la situación actual referente al COVID-19 (Coronavirus) y las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial que implica el aislamiento que dificulta el cumplimiento de las obligaciones formales".

A lo largo de la cuarentena obligatoria, ATM ha ido postergando los vencimientos de pago de algunos impuestos, como Automotor e Inmobiliario, con el fin de otorgar facilidades a los contribuyentes y evitar que contraigan complicaciones por mora. A su vez, también amplió los periodos para los planes de pago y habilitó nuevos canales digitales.

Archivado en